La celebración del Foro tuvo lugar en Can Trona, centro de cultura y naturalez de la Vall d'en Bas

La Generalitat de Catalunya, a través de su Mesa de Ecoturismo, organizó los pasados 18 y 19 de octubre el primer Foro ENS (Ecoturismo, Naturaleza y Sostenibilidad) en Cataluña.

Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se inauguró una cita que quiso convocar al sector público y privado a unas jornadas de reflexión y trabajo en red frente a los principales retos del sector.

Donde

Como llegar

Más información

  • Vall d'en Bas

    La Vall d’en Bas se encuentra situada al suroeste de la comarca de la Garrotxa. Este valle, el más extenso y fértil de toda Catalunya, conserva pueblos de postal, como els Hostalets d’en Bas, Joanetes o el Mallol.

    El principal atractivo de este territorio se encuentra en su paisaje único, lleno de contrastes naturales, repleto de campos de cultivo de patata, maíz y otros cereales. Se trata de una excelente zona para realizar rutas a pie, y es una de las más apreciadas por todos aquellos que quieran practicar cicloturismo, gracias a su escaso desnivel. En definitiva, se trata de un conjunto de pueblo dotados de un innegable interés paisajístico y cultural.

  • Can Trona

    Can Trona es un equipamiento de territorio. Un centro que procura la investigación, la difusión y la activación patrimonial, así como la reflexión en materias medioambientales, agrícolas y culturales. La esencia del Foro de Ecoturismo encaja con la misión del equipamiento: el uso sostenible de los recursos como base de nuestra economía.

Colaboradores

Escapadarural.com. Abrir en una nueva ventana. Escapadarural.com . Abrir en una nueva ventana.

Portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta de alojamientos a nivel europeo. Su Observatorio del Turismo rural arroja, entre otros, datos sobre el consumo de turismo de naturaleza, profundizando en cuestiones relativas al ecoturismo e incluso proponiendo un decálogo de consejos para practicar un turismo rural responsable. Asimismo, su compromiso con el sector les ha llevado a organizar eventos profesionales como Coetur (Congreso Europeo de Turismo Rural) y diversas jornadas de formación en colaboración con entidades públicas y privadas.

Turisme Garrotxa. Abrir en una nueva ventana. Turisme Garrotxa . Abrir en una nueva ventana.

Asociación privada sin ánimo de lucro, integrada por representantes del sector turístico privado y público de la Garrotxa. Turisme Garrotxa promueve, representa y coordina, de forma participativa, un modelo de desarrollo turístico sostenible arraigado en el territorio, que combina el respeto por el medio ambiente con las necesidades y expectativas de las entidades, empresas y municipios que reciben sus servicios.

Tàndem. Abrir en una nueva ventana. Tàndem . Abrir en una nueva ventana.

Proyecto del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Club EMAS que promueve crear proyectos ambientales de carácter innovador y con valor social. Este año, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, se ha creado el grupo de trabajo sobre el Turismo Sostenible en la Naturaleza: como generar oportunidades de negocio contribuyendo a la conservación de la biodiversidad. A partir de este reto diferentes agentes han trabajado proyectos y soluciones concretas que se presentarán y se terminarán de definir durante el Foro.

Con el apoyo de

Barcelona es mucho más. Abrir en una nueva ventana. Barcelona es mucho más . Abrir en una nueva ventana.

Cerca de Barcelona, todo un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio, de la cultura y de la naturaleza. Un territorio rico y diverso entre el Pirineo y el Mediterráneo con más de 100 kilómetros de costa, arte y patrimonio cultural y una gastronomía a la que no podrás resistirte. Ven a descubrirlo y comparte tu experiencia.

Patronato de Turismo Costa Brava Girona. Abrir en una nueva ventana. Patronato de Turismo Costa Brava Girona . Abrir en una nueva ventana.

Organismo de promoción turística de las comarcas gerundenses y tiene como objetivo promocionar, estructurar y difundir la oferta turística de la Costa Brava y el Pirineo de Girona a nivel nacional e internacional.

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Abrir en una nueva ventana. Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida . Abrir en una nueva ventana.

Ente de promoción turística creado en el año 1989 para la gestión de la oferta turística de las comarcas de Lleida: una tierra privilegiada y amable para disfrutar todo el año de una gran variedad de deportes, una cultura singular, una gastronomía autóctona y un turismo rural, la hospedería más auténtica de nuestra tierra.

Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. Abrir en una nueva ventana. Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona . Abrir en una nueva ventana.

Gestiona y proyecta la imagen de las destinaciones Costa Daurada y Terres de l'Ebre de forma coordinada con el conjunto de actores públicos y privados del sector turístico del territorio centrándose en la promoción y el apoyo a la comercialización turísticas.