El Departamento ha identificado el potencial del oleoturismo con la voluntad de desarrollar un producto atractivo vinculado a las actividades turísticas en torno al aceite y a la oliva con la implicación del sector privado y del territorio.

El estudio Oleoturisme a Catalunya se ha centrado en los productores de aceite de las Denominaciones de Origen Protegidas, DOP, (Oli de l’Empordà, Les Garrigues, Siurana, Terra Alta y Oli Baix-Ebre Montsià) y en dos otras zonas de alta producción como son el Baix Llobregat y la Noguera. El oleoturismo es un producto turístico con un gran potencial de crecimiento que puede favorecer el desarrollo económico y territorial de algunas comarcas de interior y construir una oferta turística de calidad. El estudio ha detectado 92 productores con un potencial turístico importante, 40 de los cuales ya disponen de un producto turístico articulado.

Well-O-live

Logo Unión Europea  Logo Proyecto WELL-O-LIVE

Well-O-live es una experiencia que compartimos con nuestros socios de Italia, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Francia, Grecia y España con el objetivo de diversificar la oferta turística europea mediante la creación y la promoción de productos temáticos transnacionales de turismo rural, enfocados al bienestar, por las Rutas del Olivar.