Interreg

El proyecto MEDCYCLETOUR tiene por objeto fomentar políticas de desarrollo sostenible que permitan un uso más eficiente de los recursos naturales y el patrimonio cultural de las zonas marítimas y costeras. Estos esfuerzos se destinan a promocionar el turismo en su modalidad más sostenible y responsable, permitiendo el desarrollo de la franja costera del Área Mediterránea.

La Ruta del Mediterráneo (Eurovelo 8) es una ruta de ciclismo de larga distancia que conecta todo el Mediterráneo desde Chipre a Cádiz. En este arco Mediterráneo aún no se han desarrollado políticas activas de fomento del cicloturismo, a pesar de que esta actividad supone en la práctica la posibilidad de prolongar la temporada turística. Se trata además de una actividad de bajo impacto, que contribuye al desarrollo de pequeñas empresas de carácter local y que favorece que áreas poco visitadas hasta ahora entren en nuevos circuitos turísticos.

El proyecto MedCycleTour está financiado en un 85% por el Programa Interreg VB MED de la European Regional Development Fund de la Unión Europea.

Fecha de actualización:  14.09.2018