• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Programas y proyectos

#IdEATE

#IdEATE, proyecto europeo para mejorar la empleabilidad y la formación en el sector turístico en el que participa la Dirección General de Turismo.

Su objetivo es desarrollar un modelo que ayude a conectar los principales actores en el ámbito del turismo (demandantes de empleo, posibles empleadores y pymes, centros de formación y administraciones públicas) con el objetivo de facilitar puestos de trabajo de alta calidad, aprendizajes y prácticas en el sector turístico de la UE, reforzando la imagen de las carreras en el sector turístico a través de la mejora y la adecuación de la formación a las expectativas del mercado de trabajo.

Información relacionada

Land-Sea

“Sostenibilidad del sistema Tierra-Mar para estrategias ecoturísticas”, proyecto europeo en el marco del Programa Interreg Europe, en el que participa la Dirección General de Turismo.

Su objectivo es favorecer procesos de gobernanza regional más inclusivos, eficientes y efectivos para incrementar la creación de competencias y habilidades institucionales para el desarrollo de un sistema sostenible de los ecosistemas, capaz de preservar los hábitos naturales, y estimular las estrategias territoriales y de ecoturismo.

Información relacionada

MEDCYCLETOUR

El proyecto MEDCYCLETOUR tiene por objeto fomentar políticas de desarrollo sostenible que permitan un uso más eficiente de los recursos naturales y el patrimonio cultural de las zonas marítimas y costeras. Estos esfuerzos se destinan a promocionar el turismo en su modalidad más sostenible y responsable, permitiendo el desarrollo de la franja costera del Área Mediterránea.

La Ruta del Mediterráneo (Eurovelo 8) es una ruta de ciclismo de larga distancia que conecta todo el Mediterráneo desde Chipre a Cádiz. En este arco Mediterráneo aún no se han desarrollado políticas activas de fomento del cicloturismo, a pesar de que esta actividad supone en la práctica la posibilidad de prolongar la temporada turística. Se trata además de una actividad de bajo impacto, que contribuye al desarrollo de pequeñas empresas de carácter local y que favorece que áreas poco visitadas hasta ahora entren en nuevos circuitos turísticos.

Información relacionada