• Imprimir

Apoyo a la empresa y a la emprendedoría

El programa Catalunya Emprèn, creado en 2012, es un programa interdepartamental liderado por el Departamento de Empresa y Conocimiento que fomenta el espíritu emprendedor, promueve la cultura de empresa e impulsa acciones específicas para la creación, crecimiento y consolidación de nuevas empresas, activando las capacidades del país para la dinamización económica y la generación de empleo.

Catalunya Emprèn

En el marco del programa Catalunya Emprèn, el Departamento de Empresa y Conocimiento impulsa las iniciativas siguientes:

Directo a

Catalunya Emprèn

Web del programa Catalunya Emprèn

ACCIÓ

Agencia para la competividad de la empresa catalana

Canal Empresa

Portal temàtico que asiste y facilita el acceso electrónico a emprendedores/as y al empresariado a los trámites y servicios de la Generalitat. 

AVANÇSA

Empresa de promoción y localización industrial de Catalunya

Xarxa Emprèn

La Xarxa Emprèn es una red de entidades que prestan servicios de acompañamiento y apoyo a las personas que quieren constituir una empresa en Cataluña, durante los tres primeros años de vida del negocio. Más de 150 entidades y 300 técnicos y técnicas expertos dan cobertura en todas las comarcas de Cataluña.

Si tienes una idea de negocio y quieres crear tu empresa, en la Xarxa Emprèn encontrarás el apoyo que necesitas para ponerla en marcha, sólo tienes que acceder al buscador de entidades (Asesórate) de nuestra web, elegir el entidad y solicitar asesoramiento. En el buscador encontrarás los datos de contacto de cada entidad, una descripción de sus características y de los servicios que presta, las actividades que organiza y el acceso al formulario de petición de asesoramiento. Rellena el formulario y la entidad se pondrá en contacto contigo para concertar una primera cita o darte la información que necesitas. También puedes contactar directamente en la entidad, por teléfono o presencialmente.

imatge xarxa Emprèn

Información relacionada

iFEST

Festival de la disrupción, la ciencia y la tecnología dirigido a jóvenes que quieran aportar soluciones disruptivas a retos de la vida real.

iFEST quiere trasladar a los jóvenes la conciencia de que:

  1. Pueden hacer grandes cosas en los próximos años, que la sociedad espera sus aportaciones y que tienen el talento para hacerlas.
  2. Hacer ver que sus aportaciones pueden ser más sofisticadas de lo que inicialmente ellos y ellas pueden pensar. Y que esta sofisticación puede venir de la ciencia, la innovación, la tecnología, la disrupción en general.
  3. Hacerles ver que su futuro es un futuro de creatividad, impacto social, innovación y tecnología, de hacer, protagonizar, emprender, con nuevas tendencias, global...
ifest

Información relacionada

#ServeisPerEmprendre

Buscador de entidades comprometidas con el emprendimiento en todo el territorio de Cataluña.

#ServeisPerEmprendre es un buscador de servicios, programas y actividades que prestan tanto entidades públicas como privadas de todo el territorio catalán con el fin de ofrecer en una única plataforma consultable a todas las personas emprendedoras. Es una herramienta que proporciona la máxima visibilidad y notoriedad a las entidades ya sus servicios.

En #ServeisPerEmprendre encontrarás tanto servicios para iniciar tu actividad económica como para impulsarla los primeros cinco años de vida. El objetivo es acercarte estos servicios para que tengas más facilidades a la hora de emprender y para que conozcas rápidamente, de manera exhaustiva y actualizada, todos los servicios que tienes a tu disposición toda Cataluña.

Serveis per Emprendre

Información relacionada

Preaceleradoras Primer

El programa Primer, de preaceleración, pretende fomentar el emprendimiento de alta especialización territorial, estimulando el emprendimiento de empresas que quieren crecer basándose en la innovación y la tecnología con criterios de distribución territorial. Los objetivos son:

  • Impulsar empresas basadas en la innovación y la tecnología, y la necesidad de promover actuaciones públicas para impulsar su aparición y el crecimiento.
  • Fomentar las especializaciones institucionales y territoriales basadas en fortalezas y oportunidades, hoy poco identificadas y desarrolladas.
  • Extender en todo el país el papel de concentrador tecnológico (hub) de referencia global que representa Barcelona en cuanto a empresas basadas en la innovación y la tecnología.
  • Conseguir una Cataluña más competitiva en la carrera global para el emprendimiento y la tecnología.

La Red Primer está formada este año por 17 preaceleradoras de nicho con el fin de generar soluciones disruptivas en los territorios. En la web del #ProgramaPrimer podrás acceder a las preaceleradoras, consultar la disponibilidad de las plazas y también el contenido de cada iniciativa.

Imatge Primer

Información relacionada

Barcelona Startup City Seminar

Cada año, Catalunya Emprèn organiza un seminario de varios días en Barcelona para celebrar el potencial del ecosistema de startups a través de sus protagonistas, más de 90 personas seleccionadas cuidadosamente de entre las mejores aceleradoras, universidades, espacios de coworking , centros de investigación, eventos, corporates, makers, fab labs, etc. de la ciudad. Barcelona gusta a las startups. Lo confirman los datos: en 2017 ha sido considerada como el quinto startup hub más importante de Europa por tercer año consecutivo, según el ranking de EU-Startups. Otros informes como el Global Cities Investment Monitor 2017 la han incluido en el top 10 de áreas urbanas en captación de inversión extranjera, y el Global Power City Index la sitúa entre las 25 primeras ciudades en cuanto a competitividad global.

Conecta con el ecosistema de empresas emergentes! Visita la web con la información y los ponentes de la última edición.

Imatge Barcelona Startup City Seminar

Información relacionada

Seminarios de profundización en ecosistemas emprendedores

Un viaje-seminario intensivo para impregnar el personal de las entidades colaboradoras de Catalunya Emprèn del dinamismo y la competitividad de los ecosistemas emprendedores más innovadores del mundo. De estas experiencias se derivan conocimientos sobre nuevos modelos de negocio y sectores emergentes, conexiones directas con actores relevantes de la escena internacional y se abren líneas de colaboración entre las entidades participantes.

Fecha de actualización:  18.10.2018