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Planificación estratégica


Estrategia de Turismo 2020

El Plan Estratégico de Turismo de Cataluña, las Directrices Nacionales y el Plan de Marketing conforman la Estrategia de Turismo 2020 de Cataluña.

Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2013-2016 y Directrices Nacionales de Turismo 2020
El Plan Estratégico de Turismo de Cataluña para el periodo 2013-2016 define los principios básicos del modelo turístico de Cataluña a medio plazo y orienta la política turística de todos los agentes del sector, públicos y privados, especialmente la de la Generalitat de Cataluña. Contiene las pautas para desarrollar un modelo turístico regido por criterios de “competitividad sostenible”: el equilibrio de la cantidad con la calidad del turismo que permita asegurar la continuidad futura en base a la sostenibilidad económica, medioambiental, cultural y social.

Plan de Marketing Turístico de Cataluña 2013-2015
El Plan establece las pautas para promocionar y vender Cataluña en los próximos años, priorizando el incremento de los ingresos turísticos, mejorando el conocimiento de la demanda, trabajando para la fidelización de los visitantes e incrementando la rentabilidad de la acción promocional. Su puesta en marcha supondrá una nueva manera de trabajar basada en el aprovechamiento del potencial de las tecnologías y las redes sociales, en la creación de nuevos productos y estableciendo relaciones estrechas con el resto de actores del sector. La elaboración del Plan ha contado con una importante participación sectorial y se ha basado en un amplio programa de investigación.

Plan Estratégico del Turismo en Cataluña 2005-2010

El primer Plan Estratégico del Turismo en Cataluña 2005-2010 se estructura en cuatro grandes apartados: análisis, diagnosis, objetivos y Plan de Acción. El Plan, además de constituir una exhaustiva radiografía del sector, es también un documento propositivo, definiendo 10 objetivos con 10 programas de actuación y 48 acciones a desarrollar.


Fecha de actualización: 12.02.2014