• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir
Programa de apoyo a la red asociativa de comercio, artesanía y moda

Solicitar la subvención

Solicitar la subvención 21628 - Suport a la professionalització del món associatiu. Departament d'Empresa i Coneixement
Pendiente de abrir
Abierto
Resuelto
Cerrado
Prorrogado

La fecha límite para presentar solicitudes para participar en esta convocatoria finalizará el 30 de junio de 2020

Se requieren los siguientes documentos:

 

  • Propuesta PAA según modelo estándar

El gasto mínimo subvencionable es de 3.000,00 euros, excluyendo los costes de gestión y estructura.

Creación de un "comité de seguimiento de la PAA" formado por el gerente / dinamizador y/o el Presidente de la Asociación, personal técnico de la CCAM, en su caso, personal técnico de las autoridades locales en el territorio, algún representante de las entidades que representan al comercio u otros expertos que se consideren. Este comité supervisará trimestralmente, el cumplimiento de las acciones marcadas en el plan de acción de la Asociación definida en conjunto con la CCAM, y el seguimiento de los indicadores que se utilizarán para medir el impacto.

El beneficiario de la acción debe adherirse a todas las campañas para revivir el sector comercial y de servicios, que se promueven desde la CCAM.

Este programa es incompatible con el programa 1 de apoyo a entidades representativas del sector comercial.

No hay tasas asociadas a este trámite.

Tipos de acciones elegibles:

Acciones derivadas de la implementación del Plan de Acción de la Asociación (PAA). Los Planes de Acción de las Asociaciones (PAA) se establecerán conjuntamente con el personal técnico del CCAM, basado en las características y casuísticas de cada entidad y de acuerdo con el plan de choque post Covid-19.

El PAA define el conjunto de acciones planificadas para la reactivación de las empresas que representan, así como los indicadores necesarios para controlar y supervisar la implementación del plan.

Estas acciones estarán encaminadas a apoyar la revitalización y fortalecimiento del tejido comercial y productivo de sus áreas de acción, superar los efectos que podrían haberse producido debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y adaptarse al nuevo escenario de los hábitos de consumo.

Son acciones subvencionables, cualquier acción que pueda implicar apoyo a las empresas asociadas para lograr una recuperación o aumento en el volumen de ventas, y el fortalecimiento de la solvencia financiera, así como acciones a nivel asociativo para promover la estimulación de la demanda, recuperación, si es necesario, el número de asociados, también aquellas acciones encaminadas a fomentar la creación de sistemas de venta en línea eficaces y ágiles y su logística.

 

Importe de la subvención

En el caso de entidades territoriales, gremios y entidades sectoriales a nivel nacional o municipal, sólo en el caso de La ciudad de Barcelona hasta el 80% del coste de las acciones subvencionables, con un máximo de 10.000 euros para gastos de gestión y estructura, y un máximo total (incluidos los costes de gestión y estructura) de 26.000,00 euros.

En el caso de los municipios de distrito o municipales (excluida Barcelona) hasta el 80% del coste de las acciones subvencionables, con un máximo de 5.000 euros para gastos de gestión y estructura, y un máximo total (incluidos los costes de gestión y estructura) de 12.000,00 euros.

En el caso de las empresas agrupadas (cooperativas o centros de compras), hasta el 80% del coste de las acciones subvencionables, con un máximo de 4.000 euros para gastos de gestión y estructura, y un máximo total (incluidos los costes de gestión y estructura) de 8.000,00 euros.

 

Gastos elegibles

Gastos directamente relacionados con las acciones establecidas en el Plan de Acción de la Asociación (PAA).

 

Criterios de valoración

Los siguientes criterios se valorarán de acuerdo con la ponderación indicada y con un máximo de 100 puntos: Para solicitar estas subvenciones, las solicitudes deben tener una puntuación mínima de 25 puntos sobre un total de 100 puntos, de lo contrario se entenderán como denegadas. :

  1. Capacidad de gestión de asociaciones (hasta 30 puntos).
  2. Capacidad de movilización (asociada y no asociada) (hasta 30 puntos).
  3. Capacidad para impactar acciones (hasta 30 puntos).
  4. Posibilidad de colaborar con otras entidades (hasta 10 puntos).