• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Subvenciones para promover el emprendimiento entre los jóvenes en el marco del Programa de garantía juvenil en Cataluña

20395 - Subvencions_per_promoure_emprenedoria_entre_joves_programa_garantia_juvenil Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Los proyectos se tienen que destinar, como mínimo, a una veintena jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil y tienen que estar basados en las fortalezas del territorio: aquellas características sociales y económicas de cada territorio que repercutan claramente en su economía haciéndolo más competitivo.

Los proyectos constarán de tres fases. En la primera se identificará y se visualizará la fortaleza territorial y se seleccionarán las personas jóvenes que participarán en el programa. En la segunda fase se ofrecerá a las personas jóvenes participantes formación en tecnología e innovación aplicada en la fortaleza territorial (70%) y en gestión empresarial (30%). En la tercera fase se seguirá un proceso de tutorización por parte de expertos en emprendedoría a fin de que los participantes puedan desarrollar su proyecto de empresa. Cada fase tendrá una duración aproximada de dos meses.

Los proyectos tendrán que estar enmarcados, preferiblemente, en la estrategia RIS3CAT.

Leer más
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 08.02.2017