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Subvenciones destinadas a las organizaciones de personas consumidoras de Cataluña

Solicitar la subvención

Solicitar la subvención 5515 - Subvencions destinades a les organitzacions de persones consumidores i usuàries de Catalunya Departament d'Empresa i Coneixement

El plazo para presentar la solicitud es del 28 de mayo al 11 de junio de 2020

Documentación que debe adjuntarse a la solicitud: 

  • Anexo de datos específicos en la solicitud de subvención para organizaciones de personas consumidoras (versión en catalán).

  • Ficha descriptiva de los proyectos para los que se solicita la subvención. (versión en catalán).

  • Información relativa a las retribuciones de los órganos de dirección o administración (si el importe que se solicita supera los 10.000 euros) (versión en catalán).

  • Balance de la situación económica a 31 de diciembre del año anterior, así como la cuenta de resultados aprobado por Asamblea.

  • En caso de no haberla presentado ante el Registro de organizaciones de personas consumidoras de Cataluña, la Memoria de la Actividad realizada por la organización durante el año anterior firmada por el presidente / a de la entidad y en la que ha constar la siguiente información:
    • Número de socios / as de la entidad.
    • Número de reclamaciones gestionadas el año 2019 (no porcentaje).
    • Número de actividades de información y formación realizadas durante el año 2019 como charlas, talleres formativos, edición de dípticos y publicaciones dirigidos a las personas consumidoras y usuarias, y
    • Número de horas, con periodicidad semanal, destinado a la atención presencial de las personas consumidoras y usuarias.

Requisitos comunes a todas las líneas de subvención

  • Las organizaciones de personas consumidoras deben estar inscritas en la Sección General del Registro General de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de la Agencia Catalana del Consumo.
  • Las organizaciones y ninguno de sus miembros directivos no pueden concurrir en ninguna de las circunstancias del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • No concurrir en ninguna de las causas de prohibición del artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.
  • no pueden tener la condición de beneficiaria aquellas organizaciones respecto de las que se haya suspendido el procedimiento administrativo de inscripción porque se hayan encontrado indicios racionales de ilicitud penal, mientras no recigui resolución judicial firme en virtud de la cual se pueda realidad la inscripción al regidos correspondiente.
  • En caso de tener una plantilla igual o superior a 50 trabajadores / as, la organización debe dar empleo, al menos, a un 2% de trabajadores con discapacidad o bien aplicar medidas alternativas, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Cumplir con las medidas preventivas para con el acoso sexual y / o por razón de sexo, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Cumplir con los requisitos de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística.
  • No haber sido sancionadas por infracción grave en materia de integración laboral de personas con discapacidad o muy grave en materia de relaciones laborales o en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Cumplir con los obligaciones y no incurrir en las prohibiciones del artículo 90 bis y 92 bis del Decreto Legislativo 3/2002, de 24 de diciembre.
  • Acreditar un sistema de organización y prevención de riesgos laborales
  • Respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres. En caso de disponer de más de 250 personas trabajadoras, se ha de elaborar y aplicar un Plan de Igualdad.

 

Requisitos específicos de la Línea 1, Atención a personas consumidoras

  • La oficina u oficinas de la asociación deben estar abiertas al público durante un mínimo de 20 horas semanales. En caso de oficinas de atención a las personas consumidoras que se han puesto en funcionamiento durante el año objeto de subvención, sólo es necesario acreditar un mínimo de 10 horas semanales de apertura de la oficina.

 

Requisitos específicos de la Línea 2, Actuaciones de información y formación a las personas consumidoras

  • La lengua que se utilice en las actividades de información y formación debe ser preferentemente el catalán.

No hay tasas asociadas a este trámite.