• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Subvenciones del Programa de cupones a la gestión energética 2019

21658 - Subvencions Programa cupons a la gestió energètica Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Ayudas a las PYMES manufactureras, que contraten un servicio de gestión energética en un proveedor acreditado.

El Programa de cupones concede una ayuda del 50% del servicio energético con un máximo de 5.000 €.

El importe máximo destinado a esta convocatoria es de 200.000 €, por tanto, se pueden presentar aproximadamente unas 40 solicitudes.

Para obtener información más detallada, se puede consultar este enlace.

Leer más

Un requisito exigente de esta convocatoria es que los proveedores que quieran participar en estas ayudas deberán disponer de uno o más profesionales que cumplan los requisitos para ejercer la actividad profesional de auditor energético establecidos en el artículo 8 del Real Decreto 56 / 2016, y también dispongan del certificado vigente de un título profesional en el ámbito energético, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma UNE-ISO / IEC 17024/2012.

El profesional o jefe de proyecto que desarrollará el servicio que la entidad beneficiaria contrata al proveedor es quien debe cumplir los requisitos profesionales anteriormente descritos.

Para garantizar que está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que los haya de usar le los descargue. Si reutilice los documentos para otras ocasiones se puede dar el caso que presente una versión obsoleta.

La herramienta de tramitación no acepta versiones no vigentes del formularios del trámite. En este sentido, es necesario que cada vez que los necesite se lo puedan descargar de nuevo.

Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 17.03.2020