• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Certificado de competencia profesional de instalador / a petrolífero de categoría 1 (IP1)

6689 - Certificat de competència professional d'instal·lador/a petrolífer de categoria 1 (IP1) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El certificado es el documento que acredita la competencia profesional de las personas que se dedican a instalar, modificar, mantener y reparar instalaciones de hidrocarburos líquidos de las clases C y D con un límite de almacenamiento de 10.000 litros pero sin poder acceder a recinto confinado una vez la instalación está en servicio.

 

Los productos se clasifican según:

  • Clase A: Hidrocarburos licuados con presión absoluta de vapor superior a 1 kg / cm² a la temperatura de 15 ° C (metano, butano, propano ...)
  • Clase B: Hidrocarburos con un punto de inflamación inferior a 55 ° C y no comprendidos en la clase A (gasolina, naftas, petróleo y disolventes)
  • Clase C: Hidrocarburos con un punto de inflamación comprendido entre 55 ° C y 100 ° C (gasoil, fuel-oil, diesel-oil)
  • Clase D: Hidrocarburos con un punto de inflamación superior a 100 ° C y hasta 150 ° C (asfalto, vaselinas, parafinas y lubricantes)

La actividad de instalador petrolífero IP-1 se ha de desarrollar en el seno de una empresa instaladora de instalaciones petrolíferas de categoría 1.

Las personas que ya tengan una de las titulaciones necesarias que acrediten de manera directa la competencia profesional, no será necesario que realicen la prueba.

También es posible obtener este certificado realizando un curso en una entidad docente autorizada para impartir esta formación y posteriormente superando un examen a la administración específico para este tipo de competencia profesional. En este caso será la entidad docente la que en nombre del participante realizará los trámites ante la administración para participar en el examen.

 

Leer más

La comunicación de las fechas y horas de examen se realizará mediante la publicación de las listas de forma nominal en  Canal Empresa  con una antelación mínima de cinco días hábiles.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  01.10.2020