• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Certificado de competencia profesional de instalador/a-mantenedor/a de instalaciones térmicas en los edificios (ITE)

9047 - Certificat de competència professional d'instal·lador/a-mantenidor/a d'instal·lacions tèrmiques en els edificis (ITE) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El certificado es el documento que acredita la competencia profesional de las personas que se dedican a realizar actividades de instalación o mantenimiento de instalaciones térmicas en edificios (ITE), es decir instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Una de las vías para obtener este certificado es superar un examen específico para este tipo de competencia profesional, y que se puede solicitar a través de este trámite.
Las personas que ya tengan una de las titulaciones necesarias o se encuentren en una de las situaciones estipuladas que acrediten de manera directa la competencia profesional, no será necesario que realicen la prueba.

Leer más

Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

La instalación, el mantenimiento, la reparación y la operación de instalaciones y productos industriales se debe realizar por los profesionales competentes.

La competencia de estos profesionales se puede obtener mediante una determinada titulación que le reconoce, de forma directa, para poder actuar como instalador o bien después de haber superado las pruebas que realiza el Departamento competente.

Consultar cuadro titulación/formación.

La comunicación de las fechas y horas de examen se realizará mediante la publicación de las listas de forma nominal en Canal Empresa  con una antelación mínima de cinco días hábiles.

 

Fecha actualización  01.10.2020