• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Registro de Control Metrológico de empresas fabricantes, importadoras, comercializadoras, arrendadoras y reparadoras de instrumentos de medida

8906 - Registre de Control Metrològic d'empreses fabricants, importadores, comercialitzadores, arrendadores i reparadores d'instruments de mesura Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El control metrológico es el conjunto de actividades que contribuyen a garantizar la certeza y corrección del resultado de las mediciones, regulando las características que deben tener los instrumentos, medios, materiales de referencia, sistemas de medida y programas informáticos relacionados con la medición; los procedimientos adecuados para su utilización, mantenimiento, evaluación y verificación; así como la tipología y obligaciones de los agentes que intervienen, de conformidad con la normativa de la Unión Europea y con las resoluciones de la Organización Internacional de Metrología Legal.

El Registro de Control Metrológico es un registro de carácter público, en el que se inscribirán los datos relativos a las personas o entidades que fabriquen, importen, comercialicen, reparen o cedan en arrendamiento los instrumentos o sistemas sometidos al control metrológico del Estado y sus modificaciones.

Aquella persona, física o jurídica, que repare o modifique instrumentos sometidos a control metrológico deben presentar, con anterioridad al inicio de la actividad, ante la autoridad competente una declaración responsable sobre la disponibilidad de los medios técnicos, el cumplimiento de los requisitos relativos a los procedimientos de trabajo y la calificación técnica y profesional de su personal, en los términos que se determinen reglamentariamente.

Las modificaciones o cambios en las circunstancias para la inscripción en el Registro de Control Metrológico, así como el cese de la actividad, se comunicarán a la Administración pública que efectuó la inscripción a fin de que determine la procedencia o no de su incorporación a la misma.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

  • A personas físicas o jurídicas que fabriquen, importen, comercialicen o cedan en arrendamiento instrumentos de medida sujetos al control metrológico.
  • A personas físicas o jurídicas que reparen instrumentos de medida sujetos al control metrológico.

Fecha actualización 04.05.2016