• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Calidad turística: Categorización de las viviendas de uso turístico

11216 - Qualitat turística Categorització dels habitatges d’ús turístic Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

La Dirección General de Turismo impulsa el proceso de categorización de las viviendas de uso turístico (HUT), como una opción voluntaria, que permite ofrecer una oferta turística de calidad, mejorar los servicios así como la atención al cliente y permite emprender la promoción exterior eficaz de un producto que también contribuye a la imagen de Cataluña.
Para la categorización se utiliza uno escalado de 5 valores y se utilizan las claves como unidad de medida, por lo tanto, las categorías van de 1 a 5 claves, según la calidad de los servicios y la diversidad de la oferta turística prestada.
Las viviendas de uso turístico son cedidas por su propietario a terceros a cambio de un precio, por un periodo máximo de 31 días, dos o más veces al año. El titular de la actividad es la persona propietària de la vivienda, aunque la comercialización se pueda encargar a una persona física o jurídica a la cual previamente se le ha encomendado la gestión.
Se ceden enteros y tienen que disponer de la cédula de habitabilidad y cumplir en todo momento las condiciones técnicas y de calidad exigibles en las viviendas en general.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 19.04.2019