• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto (segunda convocatoria)

21774 - Programa d'Ajuts a inversions empresarials d'alt impacte (Segona Convocatòria) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Ayudas para empresas ya establecidas en Cataluña o empresas en proceso de establecerse, con proyectos de inversión de los siguientes tipos:

a) Proyectos de creación de empleo de los siguientes tipos:

- Centro de servicios en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entendido en este programa de ayudas como centros de desarrollo de software, centros de análisis de datos (“Data analitics”) o centros de desarrollo de videojuegos.
- Centros de decisión de ámbito suprarregional, entendidos como centros que tenga capacidad decisoria sobre las funciones y estrategia de la empresa o grupo de empresas a nivel suprarregional.
- Proyectos Industriales, entendidos como proyectos con actividades de producción de bienes mediante el ensamblaje o la transformación de materias primas o de servicios a la industria.
- Centros Logísticos, entendidos como centros con actividades de distribución. También aquellos centros que adicionalmente puedan desarrollar tareas de manipulación y las fases finales de finalización de producto.

b) Proyectos de inversión empresarial en activos fijos, que incorporen una nueva actividad.
c) Proyectos de creación de empleo y de inversión empresarial en activos fijos con las características que se han definido en los apartados a) y b) anteriores.
d) Proyectos de creación de centros de I+D+i o ampliación de centros ya existentes en Cataluña.
e) Proyectos de inversión vinculados a la adquisición de Unidades Productivas de empresas en concurso de acreedores. La adquisición debe haberse realizado entre el 1/1/2014 y la fecha de cierre de la convocatoria.
f) Proyectos estratégicos para la economía catalana, que supongan la implantación de nuevas empresas en Cataluña o bien la apertura de nuevos emplazamientos o la diversificación de la actividad de las empresas ya presentes.
g) Proyectos estratégicos para la economía catalana vinculados a la Industria 4.0. que supongan la implantación de nuevas empresas a Catalunya o bien la apertura de nuevos emplazamientos o la diversificación de la actividad de las empresas ya existentes.

Leer más

Plazo de solicitud: hasta el 2 de octubre de 2019 a las 14:00

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 10.07.2019