• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir
Presentación de la declaración responsable para instalaciones eléctricas de baja tensión (puesta en servicio, modificaciones y baja)

Modificación

Modificación 11428 - Presentació de la declaració responsable per a instal·lacions elèctriques de baixa tensió (posada en servei, modificacions i baixa) Departament d'Empresa i Coneixement
La declaración responsable se tiene que presentar antes de la puesta en servicio de la instalación modificada.

Documentos a presentar per empezar el tràmite
  • Declaración responsable firmada por el titular de la instalación  [HTML, 87,83 kB ]
    Este documento lo ha de firmar el titular de la instalación o su representante legal o apoderado. La firma puede ser electrónica (con certificado digital) o manuscrita. En este caso, hay que escanear o fotografiar el documento firmado y adjuntarlo al formulario genèrico. Los formatos de archivo aceptados son el .pdf, el .jpg, el .tiff i el .gif
Información Complementaria

 

Los titulares de instalaciones eléctricas de baja tensión deben disponer de la documentación durante toda la vida útil de la instalación:

Los titulares de instalaciones eléctricas de baja tensión tienen que cumplir los requisitos preceptivos, de acuerdo con el reglamento técnico de baja tensión y el resto de normativa aplicable en materia de seguridad industrial y se tienen que comprometer a mantener el cumplimiento durante la vida útil de la instalación.

10.95€

Información Complementaria

Se comunica que de acuerdo con el texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalitat, aprobado por Decreto legislativo 3/2008, el pago de la tasa se tiene que efectuar previamente al inicio de la actividad.
Asimismo, se informa que de acuerdo con la norma mencionada, la ausencia de pago de la tasa conlleva un incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente y supone el inicio de la actividad de inspección y control de la Administración previsto en el título VII de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Es conveniente asegurarse de haber cumplimentado correctamente el formulario porque de acuerdo con el artículo 1.2-14 del texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalitat de Catalunya, aprobado por el Decreto Legislativo 3/2008, de 25 de junio y el artículo 21 del Decreto 277/1999, de 28 de septiembre, en caso de error no se devolverán las tasas satisfechas.

El trámite de modificación aplica cuando se modifiquen circuitos de una instalación que está en servicio.

Se informa de que la inexactitud, falsedad o falta de datos de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a la declaración responsable conlleva un incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente y supone el inicio de la actividad de inspección y control de la Administración prevista en el título VII de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.