• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Presentación de la declaración responsable para instalaciones eléctricas de baja tensión (puesta en servicio, modificaciones y baja)

11428 - Presentació de la declaració responsable per a instal·lacions elèctriques de baixa tensió (posada en servei, modificacions i baixa) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Para la puesta en funcionamiento, la modificación o la baja de instalaciones eléctricas de baja tensión ubicadas en Cataluña, los titulares de estas instalaciones tienen que presentar a la Administración una declaración responsable en la cual manifiesten que cumplen los requisitos preceptivos.

Leer más

AVISO: Los plazos de todos los trámites quedan suspendidos e interrumpidos.

Para casos urgentes o que no podáis posponer, podéis hacer el trámite en línea con el formulario correspondiente o, en cas que de no lo tenga, utilice la petición genérica. Tiene disponible un tutorial sobre cómo presentar un documento en el registro electrónico de la Generalitat.


Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

La herramienta de tramitación no acepta versiones no vigentes de los formularios del trámite. En este sentido es necesario descargalos de nuevo cada vez que se tengan que utilizar.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 24.04.2018