• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Declaración responsable para instalaciones de almacenamiento y distribución de combustibles sin autorización administrativa previa

21186 - Presentació de la declaració responsable per a instal·lacions d’emmagatzematge i distribució de combustibles i carburants que no requereixen d’autorització administrativa prèvia (alta de la instal·lació, modificacions, canvis de titular i baixa) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Para la alta de la instalación, la modificación, el cambio de titular o la baja de parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos que no necesitan autorización administrativa previa y de instalaciones petrolíferas para suministro a vehículos, aeronaves y embarcaciones, ubicadas en Cataluña, sus titulares deberán presentar a la Administración una declaración responsable en la que manifiesten que cumplen los requisitos preceptivos.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Libro de registro de gasolineras

Todas las instalaciones de suministro a vehículos con una capacidad de almacenamiento superior a 5.000 litros deben disponer de un libro de revisiones, pruebas e inspecciones, donde se registrarán los resultados que se obtienen en cada una de las actuaciones , de acuerdo con el Real decreto 706/2017, de 7 de julio.

De acuerdo con esta normativa, la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial está remitiendo de oficio el libro de registro a los titulares de las instalaciones. No obstante, los interesados ​​que aún no lo tengan, lo pueden solicitar mediante la petición genérica.

Se puede encontrar más información sobre el libro de registro de gasolineras en la web del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Formularios

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que se tengan que usar se descarguen. Si se reutilizan los documentos para otras ocasiones se puede dar el caso de que se presente una versión obsoleta.

  • A los titulares de parques de almacenamiento de líquidos petrolíferos que no requieren de autorización administrativa previa.
  • A los titulares de estaciones de servicio, ubicadas en Cataluña.
  • A los titulares de instalaciones para el suministro de carburantes a sus vehículos, ubicadas en Cataluña.
  • A los titulares de instalaciones para el suministro de combustibles a embarcaciones, ubicadas en Cataluña.
  • A los titulares de instalaciones para el suministro de combustibles a aeronaves, ubicadas en Cataluña.
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 12.07.2017