• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Presentación de la declaración responsable para instalaciones de almacenaje de productos químicos (puesta en servicio, reducción de la capacidad de almacenaje, modificación, cambio de titular y baja)

11452 - Presentació de la declaració responsable per a instal·lacions d’emmagatzematge de productes químics (posada en servei, modificacions i baixa) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Para la puesta en servicio, la baja y otros trámites como la reducción de la capacidad de almacenamiento, la modificación sin variación en la capacidad de almacenaje  o el cambio de titular de instalaciones de almacenaje de productos químicos ubicadas en Cataluña, los titulares de estas instalaciones tienen que presentar a la Administración una declaración responsable en la cual manifiesten que cumplen los requisitos preceptivos.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Ya están disponibles los nuevos formularios de las modalidades de puesta en marcha y reducción de la capacidad de almacenaje, adaptados al Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, hace falta que cada vez que se tengan que utilizar, los descargéis. Si reutilizáis los documentos para otras ocasiones, puede pasar que se prente una versión obsoleta.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 27.10.2017