• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Presentación de la declaración responsable de garantía de viajes combinados y/o servicios de viajes vinculados

21101 - Presentació de la declaració responsable de garantia de viatges combinats i serveis de viatges vinculats Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Las personas empresarias que organizan y comercializan viajes combinados y servicios vinculados deben presentar una declaración responsable conforme disponen de la garantía suficiente para la ejecución correcta de los viajes que ofrecen, así como la repatriación o el retorno de los viajeros a su origen.

Leer más

Este trámite se debe hacer solo por Internet.

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que los que se deban utilizar se descarguen, si se reutilizan los documentos para otras ocasiones se puede dar el caso que se presente una versión obsoleta.

En cuanto a la necesidad de la habilitación para ejercer como agencia de viajes, desde el 1 de abril de 2017, la actividad de las agencias de viaje se ha liberalizado totalmente y por tanto no se requiere la intervención ni la presentación de ningún documento ante la Administración turística.
Cualquier persona que disponga de las garantías previstas en el Código de Consumo (Ley 22/2010, de 20 de julio), puede operar libremente en Cataluña.

Las personas empresarias que organizan o comercialicen viajes combinados tienen la obligación de disponer de una garantía que, en caso de insolvencia, responda de la ejecución correcta del viaje hasta que finalice  y que permita reembolsar todos los pagos efectuados por los viajeros.

Se puede encontrar más información sobre el trámite y preguntas frecuentes en Canal Empresa. También se puede consultar la web de la  Agencia Catalana del Consumo

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 22.12.2017