• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Premios Investigación Joven para fomentar el espíritu científico de la juventud ( PRJ 2020 )

4365 - Premis Recerca Jove per fomentar l'esperit científic del jovent (PRJ 2020) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Un total de 78 premios a trabajos de investigación y 11 premios a centros de Educación de Secundaria de Catalunya:

70 premios de 850€ de cualquier tematica. Así mismo, este año estos premios incluyen este año por segunda vez unas menciones especiales dentro de los premips PRJ, las menciones Personas Sabias. Estas menciones que se ortogan entre los trabajos presentados en esta convocatoria a las temacticas generales, surgen de propuesta de la Dirección General como un reconocimiento a personalidades catalanas de especial relevancia en el àmbito del conocimiento. En el marco de la política commemorativa del Gobierno de la Generalitat, en esta edición y dada la relevancia de so científicos seleccionados, se otorgan tres menciones:

  • Mención Personas Sabias Eduard Fontser, con la mejor obra relacionada con la figura de Eduard Fontserá i Riba (1870-1970) y su campo de investigación, coincidiendo con la celebración de la Any Fontser, que conmemora el 150 aniversario de su nacimiento y el 50 aniversario de su muerte. Proyectos de investigación que tratan de cuestiones relacionadas con el científico o el objeto de sus actividades de investigación: meteorología, astronomía y sismología pueden ser elegibles para el premio.
  • Mención personas Sabias Enric Casassas, a la mejor obra relacionada con la figura de Enric Casass i Simó (1920-2000) y su campo de investigación, coincidiendo con las conmemoraciones del Año Casassas, en el centenario de su nacimiento. Los proyectos de investigación relacionados con cuestiones relacionadas con el científico, el perfil humanista o el propósito de sus actividades de investigación: química, lenguaje (lexicografía) y poesía pueden ser elegibles para el premio.
  • Mención personas Sabias Badia i Margarit, con el mejor trabajo relacionado con la figura de Antoni Maria Badia i Margarit (1920-2014) y su campo de investigación, coincidiendo con la celebración del Año Badia i Margarit, que conmemora el centenario de su nacimiento. Proyectos de investigación relacionados con la investigación relacionada con el investigador o el objeto de sus actividades de investigación: la filología y la linguística pueden ser elegibles para el premio.

8 premios de 850€ en temáticas concretas:

  • Premio Reginó es el mejor trabajo de investigación sobre las mujeres y sus aportaciones a la sociedad y también el centro de enseñanza secundario que se haya distinguido para impulsar el interés en esta temática, otorgado conjuntamente con el ICD.
  • Premio INEFC al mejor trabajo que con el objetivo de fomentar el interés por la investigación en temas relacionados con las ciencias de la actividad física y el deporte, que reconocerá el mejor trabajo de investigación en este ámbito otorgado conjuntamente con mel INEFC.
  • Premio Alfons Banda a los dos mejores trabajos de investigación que promuevan el análisis y la obtención de resultados en el campo teórico de la construcción de una cultura de paz o la aplicación práctica de la gestión no violenta de los conflictos, otorgado conjuntamente con el ICIP
  • Premio Ramon Muntaner al mejor trabajo en ciencias humanas, sociales o naturales que plantee una propuesta de aplicabilidad en cualquier ámbito de la educación, y que proponga algún elemento o recurso que pueda contribuir al desarrollo local otorgado conjuntamente con el IRMU.
  • Premio Luciana Calvo a los dos mejores trabajos de investigación que aporten reflexión, análisis y propuestas sobre temas relacionados a alguno de los tres ámbitos temáticos de la Revista de Lengua y Derecho, publicada por la EAPC otorgado conjuntamente con la EAPC.
  • Premio TIC Salut Social al mejor trabajo relacionado con la Salud Digital (e-Health, m-Health...) en el campo sanitario y/o social que sitúe al paciente/ciudadano en el centro del sistema como agente de transformación digital otorgado conjuntamente con la Fundación TIC Salud Social.

11 premios en centros de educación secundaria de Catalunya, 10 premios para fomentar la participación de los tutores y tutoras y alumnos y 1 premio para impulsar el interés por la investigación sobre las mujeres y sus aportaciones a la sociedad otorgado conjuntamente con el ICD.

Leer más

Plazo de presentación de solicitudes: del dia 15 de octubre de 2020 hasta las 14:00:00h (hora local Barcelona) del dia 10 de noviembre de 2020 

Contacto: Yasmina Comas (ycomas@gencat.cat) Telefono: 93 268 87 98

 

 

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  15.10.2020