Presentar la petición 10124 - Petició genèrica Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori

La petición genérica se puede presentar en cualquier momento.

El formulario de petición puede ir acompañado de un máximo de dos documentos relacionados con la situación que se expone.

  • Si el trámite tiene habilitado un formulario específico, es obligatorio utilizarlo tal y como establece el artículo 66,6 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Consulta previamente el trámite Trámites gencat o Canal Empresa.
  • Es obligatorio utilizar el formulario con firma digital en los siguientes casos:

    • Formular solicitudes

    • Presentar declaraciones responsables y comunicaciones

    • Interponer recursos

    • Desistir de acciones

    • Renunciar a derechos

      Si usas el formulario sin firma recibirás un requerimiento de subsanación por falta de la firma, tal y como establece el artículo 11 de la Ley 39/2015, lo que alargará tu procedimiento.

       

       

       

No hay tasas asociadas a este trámite.

Cómputo de plazos

  1. El cómputo de plazos, con respecto a la obligación de resolver de la Administración es el establecido en la legislación vigente de procedimiento administrativo. En todo caso, si se trata de una petición que se enmarca en un procedimiento con plazos concretos, habrá que tener en cuenta los plazos que marca el trámite correspondiente.

  2. Se entenderá como fecha válida, a efectos de cómputo de plazos, la de entrada en el Registro General electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

  3. La fecha y hora oficiales del Registro general electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a los efectos de cómputo de plazos, son las de la Sede electrónica.