• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Permiso de investigación minera

8976 - Permís d'investigació minera Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El permiso de investigación concede a su titular el derecho a realizar, dentro del perímetro demarcado, los estudios y trabajos dirigidos a poner de manifiesto y definir uno o varios recursos de las secciones C) o D) de la Ley de Minas, conforme las condiciones del otorgamiento.
La extensión mínima de un permiso de investigación es de una cuadrícula minera, y no puede exceder las trescientas cuadrículas.
Los permisos de investigación se conceden por el plazo que se solicite, que no puede ser superior a tres años. Este plazo inicial puede ser prorrogado por la misma autoridad que la haya concedido, hasta un máximo de tres años más.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computarà a efectos de fecha de presentación.

A las personas físicas o jurídicas que reúnan las condiciones para ser titulares de derechos mineros que quieran llevar a cabo trabajos de investigación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de Minas.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 19.07.2019