• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Maestro/a artesano/ana

8712 - Mestre Artesà Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Es un galardón que otorga la Generalitat de Cataluña, y que en función del tipo de actividad que realicen las personas solicitantes, podrán solicitarlo en las siguientes modalidades:

  • Diploma de maestro/a artesano/ana profesional.
  • Diploma de maestro/a artesano/ana divulgativo/iva.
Leer más

Sólo pueden ser candidatas a obtener el Diploma de Maestro/a Artesano/ana las personas físicas dedicadas a los oficios artesanos incluidos en el Repertorio de familias de oficios artesanos, anexo al Decreto 182/2014, de 30 de diciembre, sobre la actividad artesanal en Cataluña, y que cumplan los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, hace falta que cada vez que se tengan que utilizar, los descarguéis. Si reutilizáis los documentos para otras ocasiones, puede pasar que se presente una versión obsoleta.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de marzo de 2016. 

Diploma de maestro/a artesano/ana profesional: a las personas físicas que han hecho de su profesión un oficio artesano o un medio pedagógico para dar continuidad a uno o más oficios artesanos, y con una trayectoria profesional reconocida, dominio técnico del oficio, méritos adquiridos, docencia demostrada, maestría ejercida y aportaciones al oficio.

Diploma de maestro/a artesano/ana divulgativo/iva: a las personas físicas con dominio técnico de su oficio, méritos adquiridos y maestría ejercida, a pesar de no haber ejercido profesionalmente el oficio artesano.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 17.05.2019