• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Matriculación de prototipos o preseries de vehículos

9793 - Matriculació de prototipus o presèries de vehicles Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Es un procedimiento mediante el cual los prototipos o pre series que pertenecen a proyectos en fase de desarrollo por parte de los fabricante, obtienen la autorización para matricularse y así poder hacer las pruebas necesarias en carretera.
El fabricante presentará la solicitud de inspección técnica unitaria al organismo competente en inspección técnica de vehículos. Aportará una ficha reducida por cada vehículo, firmada por la persona legalmente autorizada por el fabricante, con indicación de los números de identificación de los vehículos afectados. Presentará una copia de la resolución de la autorización emitida por la autoridad de homologación.Si la inspección es favorable, el organismo que realiza la inspección técnica unitaria, emitirá la correspondiente tarjeta ITV del vehículo.
Estos vehículos sólo podrán ser matriculados, de forma ordinaria o temporal a nombre del fabricante que ha desarrollado el prototipo, anotándose esta condición en la tarjeta ITV.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 21.03.2011