• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Licencia de personal de instalaciones radiactivas de 2ª y 3ª categoría

21960 - Llicència de personal d’instal·lacions radioactives de 2ª i 3ª categoria Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El personal que manipule material o equipos radiactivos y el que dirija estas actividades en una instalación radiactiva de 2ª o 3ª categoría deberá tener una licencia específica concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Existen dos clases de licencias: licencia de operador, que capacita para la manipulación de materiales o equipos productores de radiaciones ionizantes, y licencia de supervisor, que capacita para dirigir y planificar el funcionamiento de una instalación radiactiva y las actividades de los operadores. Las licencias tienen un plazo de validez de 5 años, serán personales e intransferibles y específicas para campo de aplicación.

El Consejo de Seguridad Nuclear y la Generalitat de Cataluña mantendrán un registro en el que se inscribirán las licencias de operador y supervisor concedidas para cada campo de aplicación y la instalación en la que se aplica.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Antes de solicitar la licencia o la renovación de esta, es necesario haber pagado la tasa correspondiente al Consejo de Seguridad Nuclear.

 

Fecha actualización 22.01.2020