Solicitar la autorización de explotación definitiva (nueva instalación y ampliación/reducción de instalaciones fotovoltaicas)

Solicitar la autorización de explotación definitiva (nueva instalación y ampliación/reducción de instalaciones fotovoltaicas) 21524 - Instal·lació generadora d'autoconsum amb compensació d'excedents fins a 15 kW en sòl urbanitzat Departament d'Empresa i Coneixement

A la hora de hacer el trámite hay que elegir el formulario adecuado dependiendo del tipo de instalación y de la acción que se quiera hacer.

Así pues, a la hora de tramitar, en el apartado 'Paso 1. Comunicar> Por Internet', se debe elegir el formulario dependiendo de:

  • Si es una nueva instalación
  • Si es una ampliación/reducción de una instalación 

Este trámite se puede solicitar en cualquier momento.


Documentos a presentar per empezar el tràmite

La instalación debe cumplir las condiciones técnicas del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a la red de las instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

No hay tasas asociadas a este trámite.

Una instalación de autoconsumo con compensación de excedentes es una modalidad de suministro con autoconsumo con excedentes, en la que la instalación de generación puede, además de suministrar energía para autoconsumo, inyectar energía excedentaria en las redes de transporte y distribución. En estos casos existirán dos tipos de sujetos de los previstos en la Ley del sector eléctrico, el sujeto consumidor y el productor.