• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Inscripción de Campings en el Registro de Turismo de Cataluña

313 - Inscripció de Càmpings al Registre de Turisme de Catalunya Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Son establecimientos de alojamiento turístico los locales y las instalaciones abiertos al público donde, de una manera habitual y con carácter profesional, las personas titulares ofrecen a las personas usuarias, mediante precio, alojamiento temporal en las unidades de alojamiento así como otros servicios turísticos de acuerdo con las condiciones establecidas en la normativa reguladora. 
Los establecimientos de camping son una de las tipologías en que se clasifican los alojamientos turísticos y se definen como establecimientos que prestan el servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, mediante albergues móviles (tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier ingenio que pueda ser remolcado por un vehículo de turismo), albergues semimóviles (viviendas móviles o cualquiera otro tipo de albergue en ruedas que necesite un transporte especial para circular por carretera) y albergues fijos (bungalows y otras instalaciones similares). 
​ 
Los titulares de los establecimientos de camping, previamente al inicio de la actividad, tienen que presentar una declaración responsable a partir de la cual se realizará la inscripción en el Registro de Turismo de Cataluña. 

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que se deban usar se descarguen. Si se reutilizan los documentos para otras ocasiones puede darse el caso que presente una versión obsoleta.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 11.12.2017