• Imprimir

Habilitación como guía de turismo de Cataluña

1847 - Habilitació com a guia de turisme de Catalunya Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Esta habilitación permite a la persona titular ejercer la actividad de guía de turismo en el interior de los monumentos declarados bien cultural de interés nacional y de los museos inscritos al registro de Museos de Cataluña.
Existen dos vías para la obtención de la habilitación. Por un lado la habilitación mediante la convocatoria de un proceso selectivo y de otra, el reconocimiento de la habilitación como guía turístico expedida por otra administración pública:

  • Habilitación mediante la participación a la convocatoria de un proceso selectivo, con o sin idiomas extranjeros, y ampliación de idiomas para los guías ya habilitados. Las persones candidatas pueden presentarse también igualmente al proceso selectivo para la obtención de la habilitación de guía turístico de Cataluña con lenguaje de signos.
  • Reconocimiento de una habilitación como guía turístico expedida por otra comunidad autónoma del Estado español u organismo oficial de otro sido miembro de la Unión Europea.
Leer más

La normativa europea nos obliga a una revisión de nuestra normativa interna. Como consecuencia de esta adaptación, no se convocarán más pruebas para la habilitación de guías de turismo de Cataluña.

  • A cualquier persona que quiera ser guía habilidad de turismo de Cataluña.
  • A los profesionales del sector que quieran ampliar su habilitación.
  • A las personas que están en posesión de una habilitación como guía turístico expedida por otra administración pública y que hayan pedido el reconocimiento.

Fecha actualización 18.09.2017