Habilitación como guía de turismo de Cataluña

1847 - Habilitació com a guia de turisme de Catalunya Departament d'Empresa i Treball empresaiocupacio

La actividad de guía de turismo, entendida como servicio recurrente y remunerado de información y divulgación a turistas sobre la cultura, el arte, la histórica la geográfica o la ecológica, es de libre prestación en Cataluña, excepto en el interior de los monumentos declarados bien cultural de interés nacional y de los museos inscritos en el registro de museos de Cataluña. Por este motivo, es necesario obtener una habilitación.

Leer más
Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
 
Para más información puede consultar las preguntas frecuentes sobre el nuevo Decreto de guías.
 
Una vez se ha hecho la solicitud, el carné plástico se entregará en la sede del Departamento de Empresa y Trabajo. Para recogerlo será necesario haber recibido por correo electrónico la comunicación de entrega en los días siguientes a la finalización del trámite electrónico.
 
Por motivos de falta de suministro de consumibles de la maquinaria para elaborar los carnets de plástico, actualmente no se pueden entregar los carnets en este formato. Los carnets que se tramiten mientras se mantenga esta situación quedarán pendientes de imprimir hasta que resuleva dicha situación.

Fecha actualización  28.09.2021