• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Empresa instaladora, mantenedora y / o reparadora de instalaciones industriales de los ámbitos del RASIC

8879 - Empresa instal·ladora, mantenidora i/o reparadora d’instal·lacions industrials Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Las personas físicas o jurídicas que quieran iniciar, modificar o dar de baja su actividad como instaladoras, mantenedoras y/o reparadoras de instalaciones industriales incluidas en todos los ámbitos reglamentarios del Registro de Agentes de la Seguridad Industrial de Cataluña (RASIC), deben presentar a la Administración una declaración responsable en la que manifiesten que cumplen los requisitos preceptivos.

Leer más

Nota de 8 de juny de 2020 relativa a las inscripciones al RASIC de las empresas instaladoras/mantenedoras

La inscripción en el RASIC de una empresa instaladora/mantenedora en un campo reglamentario otorga habilitación en todas las comunidades autónomas. Por otra parte, esta información se envía periódicamente al Registro Integral Industrial (RII) aprobado por el Real Decreto 559/2010. Para evitar duplicidad en este registro, que agrupa los datos de las diferentes comunidades autónomas, no se podrá proceder a la inscripción en el RASIC de una empresa instaladora/mantenedora en un campo reglamentario si ya consta esta inscripción en otra comunidad autónoma en este mismo campo reglamentario.

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Los formularios de inicio de actividad y de modificación de datos de la actividad permiten indicar los diferentes ámbitos del RASIC indicados en el apartado 'A quién va dirigido' en los que la empresa quiera iniciar la actividad o de los que se quiera dar de baja.

Para garantizar que está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que los haya de usar le los descargue. Si reutilice los documentos para otras ocasiones se puede dar el caso que presente una versión obsoleta.

A las personas físicas o jurídicas que quieran iniciar, modificar o dar de baja su actividad como instaladoras, mantenedoras y / o reparadoras de instalaciones industriales de los ámbitos reglamentarios:

  • Aparatos elevadores: ascensores, grúas torre o grúas autopropulsadas
  • Electricidad: líneas de alta tensión, instalaciones eléctricas de alta tensión, o instalaciones eléctricas de baja tensión
  • Gas
  • Protección contra incendios
  • Productos petrolíferos líquidos
  • Instalaciones térmicas en edificios
  • Frío Industrial
  • Equipos a presión
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 08.06.2020