• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Declaració de la condició mineromedicinal, mineral natural, termal o de brolladors d'una aigua

9050 - Declaració de la condició mineromedicinal, mineral natural, termal o de brolladors d'una aigua Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Con el fin de que la Administración autorice el aprovechamiento del agua, previamente hay que solicitar la declaración de la condición de mineral de las aguas.

Tanto la declaración de la condición mineral de aguas como la autorización posterior se deben solicitar en el caso de que se realicen actividades de extracción, envasado y comercialización de agua mineral natural y de manantial; para la utilización de un agua mineromedicinal y termal para usos terapéuticos en un balneario y para la extracción y comercialización de las sustancias contenidas en el agua.

Leer más

Este trámite sólo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

La autoridad minera procederá a la toma de muestras correspondientes a los doce meses consecutivos para el análisis completo fisicoquímico y microbiológico de las aguas por las que se solicita la declaración.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 04.11.2019