• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Certificado de competencia profesional de operador de grúa móvil autopropulsada (vía examen)

6724 - Comunicació per actuar com operador de grua mòbil autopropulsada (OGMA) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El certificado es el documento que acredita la competencia profesional de las personas que se dedican al montaje y manejo de grúas móviles autopropulsadas, es decir, de los aparatos de elevación de funcionamiento discontinuo, destinados a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios y que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos.

La vía para obtener el certificado de competencia profesional es realizar un curso previo en un centro autorizado y superar un examen específico para este tipo de competencia profesional. Esta prueba se puede solicitar a través de este trámite.

Una vez superado el examen será necesario tramitar la solicitud de certificado en un trámite independiente, aportando el certificado de apto y un certificado médico.

Leer más

La modalidad de solicitud de examen, renovación y duplicado solo se pueden hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

 

NOVEDAD: A partir de ahora la comunicación de las fechas y horas de examen ya no se realizará en el correo electrónico de las personas candidatas sino que se publicarán las listas de forma nominal en Canal Empresa con una antelación mínima de cinco días hábiles.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  01.10.2020