• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Comunicación para actuar como talleres de reparación de vehículos automóviles

9733 - Comunicació per actuar com a taller de reparació de vehicles automòbils Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Los talleres de reparación de vehículos automóviles, para iniciar su actividad en Cataluña, deberán presentar una comunicación previa de incorporación al Registro de los Agentes de la Seguridad Industrial en Cataluña RASIC, a la rama de talleres de reparación de vehículos automóviles. También habrá que comunicar los cambios sustanciales que se puedan producir.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Para hacer la presentación por internet de cualquiera de las modalidades deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el formulario de Petición genérica
  2. En el formulario, en el apartado 'Dónde va dirigida' deberá seleccionar a Tema: ‘Industria y Energía’ y en Subtema 'Registro de Empresas'.
  3. En el formulario, en el apartado 'Documentación anexa' adjuntar toda la documentación requerida, que se encuentra en el apartado 'Documentación' de cada modalidad.
  4. Una vez cumplimentado el formulario, valídelo, fírmelo con certificado digital y guárdelo.
  5. Volver a la página de tramitación de la petición genérica y envíelo siguiendo las instrucciones indicadas en el paso 3.
  6. En el momento de enviar el formulario la persona que efectúe el trámite recibirá el acuse de recibo y copia del formulario enviado.
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 08.07.2020