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Comunicación de las actividades feriales (ferias y ferias-mercado)

9118 - Comunicació de les activitats firals (fires i fires-mercat) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Las actividades feriales son las manifestaciones comerciales que tienen por objeto la exposición de bienes o la oferta de servicios para favorecer el conocimiento, la innovación y la difusión, promover contactos e intercambios comerciales y acercar la oferta de las diversas ramas de la actividad económica a la demanda, si tienen las siguientes características:
1. Tener una duración mínima de un día, mañana y tarde, y máxima de quince días consecutivos, con un máximo de dos ediciones al año.
2. Reunir una pluralidad de expositores, en un recinto identificable, ya sea cerrado o al aire libre, con los servicios adecuados para los expositores y los visitantes.

Las actividades feriales pueden ser de dos tipos en función de sus características: feria y feria-mercado.

Las ferias son actividades feriales de carácter periódico que se dirigen principalmente al público profesional.

La realización de ferias debe de ser objeto de comunicación previa a la Administración de la Generalitat.

Las ferias-mercado son actividades feriales de carácter periódico, dirigidas al público general, en las que también, de manera complementaria, se pueden llevar a cabo operaciones comerciales con retirada de mercancía.

La realización de ferias-mercado debe de ser objeto de comunicación previa al ayuntamiento del municipio donde deben tener lugar. Si ocupan un espacio de dominio público requerirán la autorización del ayuntamiento. El ayuntamiento trasladará esta comunicación o autorización a la Administración de la Generalitat para la posterior inscripción en el Registro de actividades feriales, si procede.

Exclusiones
No se consideran actividades feriales:
• Las exposiciones que se rigen por la Convención de París, de 22 de noviembre de 1928.
• Los congresos.
• Las actividades que persigan fines de interés cultural, educativo, científico, artístico, civil o social.
• Las actividades promocionales o de venta de cualquier tipo organizadas por los establecimientos comerciales o empresas especializadas dedicadas a la organización de este tipo de eventos.
• Los mercados dirigidos al público en general cuya actividad sea la venta directa con retirada de mercancía, aunque reciban la denominación tradicional de feria.

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Este trámite solo puede realizarse por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, es necesario que cada vez que se tengan que utilizar se descarguen. Si se reutilizan los documentos para otras ocasiones, se puede dar el caso de que se presente una versión obsoleta.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 17.12.2019