• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Certificados de conformidad con los requisitos reglamentarios (CCRR y CCP)

9099 - Certificats de conformitat amb els requisits reglamentaris (CCRR i CCP) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El Certificado de Conformidad con los Requisitos Reglamentarios (CCRR) sirve para acreditar que los prototipos, tipos o modelos fabricados o importados por las empresas, cumplen los requisitos legalmente exigibles.
El Certificado de Conformidad de la Producción (CCP) es una renovación del CCRR y pretende demostrar que el producto sigue manteniendo los mismos requisitos esenciales que se certificaron.

Los productos que están sujetos a homologación y que se tienen que certificar son los siguientes:

Armaduras activas para hormigón pretensado, equipos detectores de la concentración de monóxido de carbono, recubrimientos galvanizados en caliente sobre productos, piezas y artículos diversos construidos o fabricados con acero y otros materiales férricos (sólo afecta en accesorios roscados de fundición maleable para cañerías), tubos de acero inoxidable soldados longitudinalmente alambres trefilados, lisos y corrugados para mallas electrosoldadas y vigas marchite resistentes de hormigón armado, tubos de acero soldados con diámetro nominal entre 8 y 220 mm. y sus perfiles derivados correspondientes, tipo de blindaje transparente o traslúcido, conductores de aluminio y acero, aluminio homogéneo y aluminio comprimido, grifos sanitarios, perfiles de aluminio y sus aleaciones, los cementos que todavía no están obligados a tener marcaje CE para la fabricación de hormigones y morteros para todo tipo de obras y productos prefabricados, aparatos sanitarios cerámicos, placas solares, aparatos de uso industrial (excepto màquines)que utilizan el gas como combustible y los productos por transporte de mercancías perecederas y peligrosas.

Leer más

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, hace falta que cada vez que se tengan que utilizar, los descargéis. Si reutilizáis los documentos para otras ocasiones, puede pasar que se prente una versión obsoleta.

Fecha actualización 22.09.2015