Certificado personal acreditativo de la competencia para la manipulación de gases fluorados

9805 - Certificat personal acreditatiu de la competència per a la manipulació de gasos fluorats Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El certificado personal es el documento mediante el cual la Administración reconoce a su titular la capacidad para manipular gases fluorados. 

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

 

Los certificados personales de manipulación de gases fluorados de cualquier carga y de menos de 3 kg, emitidos según el Real Decreto 795/2010 dejan de tener vigencia a partir del 19 de febrero de 2021.

Para poder obtener el certificado emitido según el nuevo Real Decreto 115/2017, se debe realizar un curso complementario de tecnologías alternativas de 6 horas, en una entidad docente autorizada por la Generalitat de Cataluña en esta materia y antes de la fecha indicada. Una vez superado el curso, se puede solicitar el certificado mediante este trámite.

A partir del 19 de febrero de 2021 y si no ha hecho la convalidación por la vía reflejada en el párrafo anterior, el certificado del que dispone no permitirá ejercer en ningún caso la actividad. Sin embargo, existen otras vías de acceso a la obtención del certificado, de acuerdo con el hecho de que se establece en el cuadro seguiente.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  01.03.2018