• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Certificado acreditativo como tienda de conveniencia para vender tabaco mediante máquinas expendedoras

10254 - Certificat acreditatiu com a botiga a l'abast per vendre tabac mitjançant màquines expenedores Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

La venta de tabaco mediante máquinas expendedoras está limitada a determinados locales. Unos de ellos son las llamadas tiendas de conveniencia, siempre que dispongan de un certificado acreditativo emitido por la Dirección General de Comercio y de la posterior autorización del Comisionado para el Mercado del Tabaco (Ministerio de Hacienda).

Las tiendas al alcance son aquellos establecimientos comerciales con una superficie de venta igual o inferior a 500 metros cuadrados, abierto al público al menos durante dieciocho horas al día, que distribuye la oferta de manera similar entre todos los grupos de artículos siguientes: libros, periódicos y revistas; productos de alimentación; productos de música, vídeo y multimedia, y juguetes, regalos y artículos varios.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computarà a efectos de fecha de presentación.

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, hace falta que cada vez que se tengan que utilizar, los descarguéis. Si reutilizáis los documentos para otras ocasiones, puede pasar que se prente una versión obsoleta.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 31.07.2019