• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Becas de carácter general del Ministerio para estudiantes que cursen estudios postobligatorios para el curso 2020-2021 (GRAL 2020)

8598 - Beques de caràcter general del Ministeri per a estudiants que cursin estudis postobligatoris per al curs 2020-2021 (GRAL 2020) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Son becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que, bajo el principio de igualdad de oportunidades, facilitan el acceso a los estudios universitarios. 

La AGAUR gestionará y resolverá las solicitudes de los estudiantes que cursen estudios en una universidad catalana más los estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya, independientemente de donde se encuentre localizado su domicilio familiar.

Leer más

Contacto: beques.agaur@gencat.cat

Plazo para solicitar la beca: Del 9 de agosto al 15 de octubre de 2020 (ambos incluidos).

La tramitación de la solicitud de la beca es telemática y debéis realizarla a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Debéis seguir los pasos que se indican en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. No se tendrán en cuenta a efectos de presentación las solicitudes que no se hayan presentado a través de esta sede.

Podéis informaros más detalladamente sobre los requisitos, tipos y cuantías de becas, forma y presentación de solicitudes y otras preguntas más frecuentes en la página web de la AGAUR en relación con las becas de carácter general del Ministerio.

RECUERDE:

Los estudiantes que iniciáis estudios universitarios por primera vez o que cambiáis de universidad debéis disponer de la acreditación de carácter económico (MATRC), en sentido positivo, en el momento de realizar la matrícula para poderla hacer como becario o becaria condicional.

Los estudiantes que continuáis estudios en la misma universidad y que el curso anterior (2020-2021) os beneficiasteis de la beca de carácter general del Ministerio podéis matricularos con la condición de becario o becaria condicional, aunque no dispongáis de esta acreditación en el momento de la matriculación, a condición de que cumpláis, también, los requisitos académicos. En todo caso, para optar a la beca Equidad y a la correspondiente acreditación de tramo de renta familiar se deberá presentar la solicitud.

A estudiantes universitarios que cursen: 

  • Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de grado y de máster, incluidos los estudios de grado y máster cursados en los centros universitarios de la defensa y de la guardia civil.
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 10.08.2020