• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir
Becas Balsells-Generalitat de Cataluña en la University of California, Irvine (BBI). Modalidad C: Becas para realizar estudios de investigación postdoctoral (BBI-PDE) en el ámbito de la ingeniería

Solicitar la beca

Solicitar la beca 9425 - Beques Balsells-Generalitat de Catalunya en en l'àmbit de l'enginyeria a la University of California, Irvine. Modalitat C: Beques per realitzar estades de recerca postdoctoral (BBI-PDE) Departament d'Empresa i Coneixement

Plazo de presentación de solicitudes: 17/03/2017 al 06/04/2017.

Documentación que hay que adjuntar por duplicado en la solicitud: 

 

  1. Currículum, en catalán y en inglés, y lista de publicaciones.
  2. Justificante del título de doctorado, sólo si se ha obtenido con anterioridad al 31 de julio de 2016 en una universidad catalana. Si no se dispone aún del título, en caso que la persona resulte beneficiaria de la beca deberá presentar el justificante correspondiente antes de incorporarse a la universidad
  3. Carta de aceptación del responsable de la HSSoE de la University of California, Irvine que acogerá la persona solicitante, en la que se especifiquen el compromiso de cofinanciación de la beca, la fecha de incorporación y la durada prevista de la estancia.
  4. Descripción del proyecto de investigación que se quiere llevar a cabo en la HSSoE. Este documento debe tener una extensión de entre dos y cuatro páginas, se debe presentar en catalán y en inglés y debe especificar los siguientes puntos:
  • Definición de los objetivos.
  • Metodología a seguir y viabilidad del proyecto en el tiempo previsto de la estacia
  • Interés del proyecto para el desarrollo industrial de Cataluña.
  1. Dos cartas de referencia confidenciales.
  2. Declaración responsable de no disfrutar ninguna otra beca, ayuda o subvención ni retribuciones salariales durante el período de disfrute de la beca (el modelo de declaración responsable se encuentra en el formulario de solicitud).
  3. Declaración responsable de no estar incluido en prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (el modelo de declaración responsable se encuentra en el formulario de solicitud).
  4. Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributaria y con la Seguridad Social, que substituye la presentación de las certificaciones de acuerdo con lo que prevé el artículo 24 del Reglamento de la Ley general de subvenciones aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio (el modelo de declaración responsable se encuentra en el formulario de solicitud).
  5. Para obtener la puntuación adicional que otorga la acreditación de la vinculación con Catalunya, según aquello que establece la convocatoria, la persona solicitante deberá aportar o bien, un certificado del nivel de conocimiento del catalán, o bien el certificado histórico de empadronamiento en Catalunya vigente. Para obtener la máxima puntuación adicional en los conocimientos de catalán se requiere el nivel C o su equivalente, según establece la Dirección General de Política Lingüística (consultar http://www.gencat.cat/llengua). Para conseguir la máxima puntuación adicional en el caso del empadronamiento, se debe haber estado empadronado en Cataluña durante un periodo de 10 años o más. La acreditación de niveles inferiores al C de catalán o de períodos de empadronamiento inferiores a 10 años permitirá obtener la puntuación proporcional correspondiente

Pueden solicitar esta modalidad las personas que cumplan los tres requisitos siguientes:

  • Que tengan nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea y que hayan residido de forma continuada en Cataluña, como mínimo, durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Que hayan obtenido el título de doctorado con posterioridad al 1 de enero de 2012 en una de las universidades catalanas o que hayan obtenido el título en una universidad de la Unión Europea. En este segundo caso, deben haber iniciado los trámites para homologar el título y que acrediten una residencia continuada en Catalunya durante un período mínimo de 10 años.
  • Que hayan sido admitidas en la Henry Samueli School of Engineering (HSSoE) de la University of California, Irvine para realizar una estancia de investigación postdoctoral durante el curso 2016-2017.

 

No hay tasas asociadas a este trámite.

Condiciones de la beca

Las becas tendrán una duración de doce meses ininterrumpidos, para el curso académico 2017-2018. La beca cubre:

  • Las tasas académicas.
  • La matrícula.
  • El seguro médico.
  • Una asignación mensual de 3.000 000 dólares EE.UU.
  • Una ayuda complementaria para desplazamiento de 1.500 dólares EE.UU. que se hará efectiva con la primera mensualidad.

Las sustituciones se notificarán mediante su publicación en el Tablón electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya, sin perjuicio que se puedan utilizar adicionalmente otros medios electrónicos. Esta publicación sustituye la notificación individual y tiene los mismos efectos.

 

Obligaciones de la persona beneficiaria

  1. Cumplir las condiciones de las bases reguladoras de esta convocatoria.
  2. Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la beca.
  3. Justificar el cumplimiento del objeto de la beca en el plazo y la forma indicada en el "Paso 5. Justificar la beca".
  4. Comunicar al órgano concedente de la beca o subvención otras becas o subvenciones solicitadas o concedidas para la misma finalidad, los contratos administrativos, laborales u otras formas de financiación pública o privada que recaigan sobre la misma actividad objeto de la beca o subvención y cualquier otra alteración producida en las ya comunicadas, a fin y efecto de que se pueda evaluar su compatibilidad. Esta comunicación se tiene que efectuar tan pronto como se tenga conocimiento y, en todo caso, antes de la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
  5. Someterse a las actuaciones de comprobación y control que los órganos competentes de la Administración estimen oportunas, de acuerdo con la legislación vigente.
  6. Facilitar toda la información que le sea requerida por la Intervención General de la Generalitat, por la Sindicatura de Cuentas y por los otros organismos competentes en la materia, de acuerdo con la normativa vigente.
  7. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en el caso de revocación de la subvención en los términos que se indiquen en la correspondiente resolución.
  8. Hacer constar en cualquier publicidad referida a la actividad subvencionada la expresión ‘con el apoyo de la Generalitat de Catalunya’.

 

Revocación de la beca

La persona titular de la Secretaría Universidades e Investigación es el órgano competente para iniciar y resolver el procedimiento de revocación. Son causas de revocación de la beca:

  • El incumplimiento de la obligación de justificación.
  • El incumplimiento de la finalidad para la cual la beca o subvención ha sido concedida, total o parcialmente, al haber destinado las cantidades percibidas a finalidades diferentes.
  • La obtención de la beca o subvención sin reunir las condiciones requeridas.
  • El incumplimiento de las condiciones impuestas a las personas beneficiarias con motivo de la concesión, incluyendo la obstrucción de las actuaciones de control o la resistencia a permitirlas de manera que se impida comprobar la acreditación de haber realizado el objeto de la subvención.
  • El incumplimiento de cualquier otra obligación establecida en esta convocatoria.