• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Autorización para laboratorios de contraste de metales preciosos

11241 - Autorització per a laboratoris de contrastació de metalls preciosos Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Los laboratorios de contraste de metales preciosos para poder iniciar su actividad deben tener una autorización por parte de la Administración mediante la cual se les otorga una contraseña que deberá aparecer como marca de identificación en sus actuaciones de contrastación.

Los laboratorios de contrastación facultades para realizar el ensayo y la consiguiente contraste de garantía de objetos fabricados con metales preciosos deberán pertenecer a alguna de las categorías siguientes:

  1. Laboratorio oficial de contrastación de metales preciosos.
  2. Laboratorios autorizados de contraste de metales preciosos.

Los laboratorios autorizados tienen las funciones encomendadas por el Reglamento, y pueden realizar los ensayos y las contrastaciones de los objetos presentados por los fabricantes e importadores que lo soliciten. En caso de que pertenezcan a una empresa dedicada a la fabricación de objetos de metales preciosos, la actividad reglamentaria de los laboratorios autorizados queda limitada exclusivamente a la contrastación de garantía de los objetos fabricados por esta empresa.

Esta designación tiene un periodo de validez de tres años. La persona interesada puede solicitar su prórroga dentro de los seis meses anteriores al vencimiento de dicho plazo.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 16.04.2020