• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Autorización y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas de servicio público en alta tensión, dentro del ámbito territorial de Cataluña

9065 - Autorització de les instal·lacions en Alta Tensió: Pública Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Las instalaciones de distribución de energía eléctrica son numerosas y por lo tanto tienen una importante incidencia en el desarrollo económico del país.

Dentro de estas instalaciones, hay que establecer una subdivisión en cuanto a la tramitación a realizar para solicitar la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y la autorización de explotación (puesta en servicio), en función de dos situaciones que tienen en cuenta tanto la tensión (kV) como los permisos que se tienen que obtener de organismos y empresas de servicios comunitarios, de particulares afectados, etc.

Leer más

Este trámite, 'Autorización y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas de servicio público en alta tensión, dentro del ámbito territorial de Cataluña', no está afectado por la suspensión de plazos y por tanto se tramitará de acuerdo con el procedimiento habitual.

Se ha modificado el Certificado de Final de Obra (CFO) que se tiene que  adjuntar a la solicitud y que incorpora, como novedad principal, la identificación de las líneas y del Centro de Transformación. Será necesario utilizar este nuevo CFO en los envíos que se tengan que efectuar a partir de este momento.

Se ha modificado el formulario de presentación de expedientes del trámite para Solicitar la autorización de explotación de instalaciones de distribución eléctrica de alta tensión hasta 66kv, cuando hay acuerdo de todas las partes afectadas.  Más información

Para garantizar que se está utilizando la última versión de los formularios en el momento de la tramitación, hace falta que cada vez que se tengan que utilizar, los descargéis. Si reutilizáis los documentos para otras ocasiones, puede pasar que se presente una versión obsoleta.

Fecha actualización 08.06.2020