• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Autorización de centros privados para impartir estudios universitarios, de acuerdo con sistemas educativos en otros países

11435 - Autorització de centres privats per impartir estudis universitaris, d'acord amb sistemes educatius d'altres països Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Los centros privados que impartan estudios universitarios, de acuerdo con sistemas educativos vigentes en otros países, y que desarrollen su actividad en Cataluña, deberán obtener previamente una autorización de la Generalidad de Cataluña, para poder ofrecer este tipo de formación.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

El funcionamiento de estos centros estará condicionado:

  • Al cumplimiento permanente de los requisitos de autorización y de las condiciones establecidas en la orden de autorización correspondiente.
  • En la comunicación inmediata y autorización, en su caso, de las modificaciones que afecten a los requisitos de autorización.
  • A la buena práctica docente e investigadora y la correcta información sobre las enseñanzas que imparten y sobre los títulos correspondientes.

No es podrà utilitzar una denominació del centre que pel seu significat o idioma estranger indueixi a confusió sobre la seva naturalesa, els ensenyaments que s’hi imparteixen, o la naturalesa, la validesa i els efectes dels títols corresponents.

Esta autorización no implica el inicio de la tramitación de la homologación de los estudios en España, sin embargo, sí que es un requisito indispensable para estatramitación ante el Ministerio competente en materia de universidades.


¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 19.05.2017