• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Apartamentos turísticos

9756 - Apartaments turístics Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Los apartamentos turísticos son establecimientos de alojamiento turístico los que, de una manera habitual y con carácter profesional, ofrecen a los usuarios turísticos, mediante precio, alojamiento temporal que no constituya un cambio de residencia para la persona alojada, de acuerdo con las condiciones y las características que se establezcan por reglamento.

Los apartamentos turísticos se definen como alojamiento temporal en edificios o conjuntos continuos constituidos totalmente por apartamentos o estudios, como establecimientos únicos o como unidades empresariales de explotación, con los servicios turísticos correspondientes. Ninguna de las unidades de alojamiento puede ser vivienda. Todo el edificio debe tener el uso de apartamento turístico.

Las personas titulares de apartamentos turísticos o que quieran poner en marcha un alojamiento turístico de este tipo deben poner en conocimiento de las Administraciones. Mediante la realización de este trámite se presenta la comunicación que permite la inscripción en el Registro de Turismo de Cataluña de la Generalitat de Cataluña y la solicitud de comunicación de actividad del ayuntamiento donde se ubica el apartamento turístico.

 
Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

No se puede inscribir como apartamento turístico una unidad de alojamiento individual. El apartamento turístico debe ser siempre un edificio entero, de acuerdo con la normativa aplicable. Si lo que se quiere es legalizar la actividad de una vivienda de uso turístico, se puede obtener información de los trámites a realizar mediante el trámite de Vivienda de uso turístico.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 06.08.2020