Ayudas extraordinarias para los establecimientos de más de 400 m2 y establecimientos ubicados en recintos comerciales afectados por la COVID-19

22344 - Ajuts extraordinaris per als establiments de més de 400 m2 i establiments ubicats en recintes comercials afectats per la COVID-19 Departament d'Empresa i Treball empresaiocupacio

El objetivo de las ayudas es reactivar, impulsar y fomentar la actividad del sector comercial de venta de productos no esenciales, en especial aquellos establecimientos que o bien tienen una superficie superior a los 400 m², o bien están ubicados dentro de centros, galerías o recintos comerciales y que se han visto obligados a cerrar por las medidas de salud pública de enero de 2021 para contener la pandemia del Covid-19 en Cataluña.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

El plazo para presentar la solicitud es del 10 de marzo a las 9:00 h hasta el 17 de marzo a las 14:00 h

La petición genérica no es válida para la presentación de las solicitudes de este trámite. Las solicitudes presentadas por petición genérica no se tendrán en cuenta y la fecha de presentación será la fecha en que se presente la nueva solicitud utilizando el formulario específico que encuentra en este trámite.

Las personas a las que se concedió una ayuda en la anterior convocatoria (Resolución de 25 de enero de 2021, publicada en el DOGC núm. 8326 de 26.01.2021) se les considerará beneficiarios automáticamente y no será necesario que presenten una nueva solicitud.

Si tiene dudas sobre las ayudas, puede consultar las  preguntas más frecuentes.

 
  • A profesionales autónomos y pymes del comercio al por menor de productos no esenciales en establecimientos con una superficie superior a 400 m².
  • A profesionales autónomos y pymes del comercio al por menor de productos no esenciales ubicados en establecimientos o locales dentro de centros, galerías o recintos comerciales.

Para ver qué profesionales y empresas se incluyen dentro del sector del comercio al por menor de productos no esenciales, puede consultar las definiciones en la sección 'Otras informaciones' que encontrará en la página de 'Solicitar la ayuda'.

 
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  05.03.2021