• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Ayudas a las universidades de Cataluña para actuaciones de fomento y uso de las lenguas en el ámbito universitario (INTERLINGUA 2020)

4130 - Ajuts a les universitats de Catalunya per a actuacions de foment i ús de les llengües en l’àmbit universitari (INTERLINGUA 2020) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

L’objecte d’aquesta convocatòria és conceder ayudas a las universidades del sistema universitario de Cataluña para actuaciones de fomento y uso de las lenguas en el ámbito universitario que se desarrollen durante el año previsto en la convocatoria, según la modalidad de ayuda. Se pretende garantizar la presencia y el uso de las lenguas catalana y occitana en las universidades, visto su carácter de lenguas propias y por responsabilidad social, y, a su vez, impulsar la presencia y el uso de terceras lenguas, preferentemente el inglés, utilizadas también por la comunidad universitaria como resultado de la internacionalización derivada del espacio europeo de educación superior. Asimismo, se pretende promover la difusión y el uso de la lengua de signos catalana en el ámbito universitario.

Se establecen dos modalidades de ayudas:

— Modalidad A: ayudas para actuaciones de fomento y uso del catalán, el occitano, la lengua de signos catalana y las terceras lenguas en el conjunto del sistema universitario de Cataluña. Incluye:

- Proyectos interuniversitarios, llevados a cabo en colaboración entre dos universidades o más y que se ponen a disposición del conjunto de las universidades catalanas.

- Proyectos impulsados por una sola universidad cuyos resultados sean extensivos y aplicables al resto de universidades catalanas.

- Proyectos cuyos resultados tengan carácter abierto y de acceso libre para todos.

- Otros proyectos dirigidos al conjunto del sistema universitario, como los cursos virtuales de aprendizaje de catalán mediante el portal Parla.cat y Aula Maestra.

— Modalidad B: ayudas para actuaciones de fomento y uso del catalán, el occitano, la lengua de signos catalana y las terceras lenguas, propias y específicas de las universidades. Incluye los proyectos que impulsa cada universidad con carácter interno, de acuerdo con su plan de lenguas, para dar respuesta a sus necesidades concretas. Los resultados de estos proyectos se circunscriben al ámbito intrauniversitario.

Leer más
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  25.10.2019