• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Ayudas a la movilidad internacional de los estudiantes con reconocimiento académico y a la movilidad de los estudiantes (MOBINT - MIF 2019)

5440 - Ajuts a la mobilitat internacional de l’estudiantat amb reconeixement acadèmic i a la mobilitat de l’estudiantat (MOBINT–MIF 2019) Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Son ayudas a la movilidad internacional del estudiantado con reconocimiento académico y al estudiantado en el marco del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros de las universidades catalanas que haya sido seleccionados para una estancia académica de movilidad, con el fin de contribuir a la financiación de los gastos que conlleva la realización de estudios en otros países.

Se establecen tres modalidades de ayudas:

Modalidad A: estancia académica, con reconocimiento académico, en el marco del programa Erasmus+ (Erasmus), dirigida al estudiantado de las universidades catalanas. Esta modalidad está reservada a los países que participan en el programa.

Modalidad B: estancia académica, con reconocimiento académico, en el marco de los programas de movilidad internacional, dirigida al estudiantado de las universidades catalanas.

Modalidad C: estancia académica, con reconocimiento académico, en el marco del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros de las universidades catalanas.

En el marco de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, se ha previsto otorgar una ayuda complementaria para el fomento y la promoción de la movilidad dirigida a los estudiantes de las universidades catalanas que cursen estudios en universidades de la región francesa de Occitania.

Hay que remarcar que no se puede obtener la ayuda más de una vez a lo largo de los estudios.

En ningún caso se puede optar a más de una modalidad.

Leer más

A los estudiantes de las universidades catalanas con estancias internacionales y con reconocimiento académico durante el curso 2019-2020.

Para las modalidades A y B: estudios dirigidos a la obtención de un título oficial de grado o máster universitario según el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

Para la modalidad C: siguientes estudios de los grupos reconocidos por el Programa de mejora e innovación en la formación de maestros:

- Doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

- Grado en Educación Primaria en inglés en la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Grado en Educación Primaria, modalidad alternancia, en la Universidad de Lleida.

- Grado en Educación Primaria, modalidad bilingüe, en la Universidad de Lleida.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 20.09.2018