• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Autorización de aprovechamiento y del perímetro de protección del agua mineral y/o autorización planta de envasado

9056 - Aigües minerals i balnearis: autorització d'aprofitament i del perímetre de protecció de l'aigua mineral Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Una vez obtenida la declaración de la condición mineral de un agua, se puede pedir a la autoridad competente la autorización de su aprovechamiento. Si las aguas son de dominio privado, el propietario dispondrá, en el momento de la declaración, de un año para solicitar el aprovechamiento. Si son de dominio público, el derecho preferente a solicitar el aprovechamiento corresponde a la persona física o jurídica que hubiera iniciado el expediente.

Se presentará una solicitud ante el órgano competente en la que consten el destino que se dará a esta agua, la designación del perímetro de protección necesario para que no se agote el acuífero y su justificación avalada por un técnico competente.

También se aportarán un estudio económico con las inversiones totales a realizar y su financiación, un proyecto de aprovechamiento en el que se justifiquen los caudales de explotación y un proyecto sobre el perímetro de protección del acuífero.

Una vez hecha la extracción del agua del acuífero, se puede proceder a su envasado y etiquetado para su posterior comercialización.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computarà a efectos de fecha de presentación.

A cualquier persona física o jurídica que haya obtenido previamente la declaración de la condición mineral del agua.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 19.07.2019