• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Actividad Minera. Contratación de trabajos por parte de empresas mineras

9091 - Activitat Minera. Contractació de treballs per part d'empreses mineres Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El titular o explotador de un recurso minero o de un establecimiento de beneficio, puede subcontratar una parte de los trabajos a otras empresas. Esta subcontratación debe formalizarse mediante un contrato en el que se especifique claramente cuál es el tipo de trabajo que se subcontrata y la duración prevista. Este hecho debe ponerse en conocimiento de la autoridad competente con una comunicación, en la que se harán constar los datos de la explotación, del titular o explotador, del director facultativo y del titular de la empresa subcontratada , declarando que el director facultativo y el titular de la empresa subcontratada se comprometen a cumplir tanto el reglamento de normas básicas de seguridad minera como la normativa de prevención de riesgos laborales vigentes.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computarà a efectos de fecha de presentación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 26.04.2019