• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Actividad Minera. Autorización de establecimientos de beneficio

9096 - Activitat Minera. Autorització d'establiments de benefici Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Para instalar un establecimiento destinado a la preparación, concentración o beneficio de los recursos mineros, es necesaria la aprobación del proyecto en primer lugar, y la autorización de la puesta en servicio por parte del órgano competente. 
Los tipos más importantes de instalaciones son:

  • Instalaciones de preparación. Tienen como finalidad la eliminación de los elementos sin valor, utilizando técnicas de trituración, molturación y clasificación, para obtener productos que puedan vender, que sean aptos para su utilización directa o que sean la base para un tratamiento posterior.
  • Plantas de concentración. Tienen como finalidad la separación de la parte buena (tipo) del mineral, de la que no se puede utilizar (ganga) y de la eliminación de los elementos que puedan tener un tratamiento posterior.
  • Plantas de beneficio. Tienen como finalidad someter los recursos procedentes de yacimientos naturales o no naturales o los productos resultantes de las operaciones anteriores, al correspondiente tratamiento para la obtención o recuperación de los elementos o compuestos que sean útiles.
Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computarà a efectos de fecha de presentación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 26.04.2019